Los mejores campos de golf de Alicante provincia

Los mejores campos de golf de Alicante provincia

Poder jugar al golf durante todo el año, gracias a nuestro estupendo buen clima, es un atractivo turístico añadido a la provincia de Alicante. La alta calidad, y el estupendo estado de todos los campos de golf de Alicante queda acreditado con la multitud de torneos nacionales e internacionales que se organizan.

La amplia y variada oferta para practicar el golf incluye campos de golf de 18 hoyos, campos de 9 hoyos y también la modalidad «pitch and putt». Hay recorridos fáciles, otros complejos y llenos de retos, pero en todos impera la atención al deportista y los espectaculares paisajes.

Hemos elaborado un mapa personalizado donde hemos ubicado los mejores campos de golf de la provincia de Alicante. Como podrás observar, la mayoría de los campos de golf se encuentran muy cerca de la costa y están perfectamente comunicados con las principales poblaciones y con el Aeropuerto Alicante-Elche (el aeropuerto de El Altet). En apenas unos kilómetros en coche podrás disfrutar de nuestro deporte favorito, el golf, junto al Mar Mediterráneo, en el entorno privilegiado que constituye la Costa Blanca.

PRACTICA EL GOLF A 5 MINUTOS DE TU NUEVA CASA

Campo de Golf Villamartín (Orihuela Costa)

El Campo de Golf Villamartín fue diseñado por el célebre Paul Putman. Se encuentra a sólo dos kilómetros del Mar Mediterráneo, entre el término municipal de Torrevieja y la provincia de Murcia. El aeropuerto de San Javier está a apenas veinte minutos en coche del campo de golf, y el Aeropuerto Alicante-Elche a menos de una hora en coche.

El campo de golf es de par 72, y su recorrido es de 6.005 metros. En 1994 acogió el Open Mediterráneo de golf, donde ganó el golfista español José María Olazábal Manterola después de un disputadísimo recorrido con Paul McGinley, que fue en cabeza hasta el hoyo 17.

Campo de Golf La Finca (Algorfa)

Desde el aeropuerto de Alicante apenas hay 40 minutos en coche hasta llegar al campo de golf de La Finca. Hay que tomar la A-37 (autopista Alicante – Cartagena), tomar la salida 743 en dirección a Algorfa y, al llegar al municipio, torcer a la izquierda dirección Los Montesinos y recorrer los últimos tres kilómetros.

El Campo de Golf La Finca sobresale por una vegetación muy desarrollada, donde se cobija una variada fauna de conejos, liebres y otros animales completamente inofensivos. Igual que el Campo de Golf Villamartín, también tiene 18 hoyos, par 72.

Real Club de Golf Campoamor (Orihuela Costa)

El Real Club de Golf Campoamor fue inaugurado en 1988 por su majestad Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona. Su privilegiada ubicación, a 9 kilómetros al sur de Torrevieja, permite al deportista llegar en menos de una hora tanto desde el aeropuerto de Alicante como desde el Aeropuerto Internacional Región de Murcia.

El campo de golf también es de par 72, con 18 hoyos. Sus calles son anchas y le rodean pequeñas lomas que le protegen de la acción del viento.

CASA NUEVA, NATURALEZA Y TU DEPORTE FAVORITO

Campo de Golf Las Ramblas de Orihuela

El Campo de Golf Las Ramblas de Orihuela (Orihuela Costa) fue inaugurado en 1990 y diseñado por José Gancedo. Su campo de golf montañoso, donde los obstáculos son protagonistas, eleva la dificultad de su recorrido.

Al igual que los campos de golf anteriores, también es un campo de golf de 18 hoyos y par 72. En las calles el tipo de hierba es bermuda y en los greens el tipo de césped es penncross.

Golf & Country Club La Marquesa (Rojales)

Este campo de golf se fundó en 1989 con el nombre Club de Golf Quesada por su fundador, el diseñador Don Justo Quesada Samper. En 1994 cambió su nombre por el actual, Golf & Country Club La Marquesa. Fue el primer campo de golf que se construyó en la provincia de Alicante, por lo que somos muchos los golfistas que empezamos a practicar nuestro deporte favorito en este club.

Desde el Aeropuerto de Alicante Elche sólo se tarda algo más de media horita en coche hasta llegar a La Marquesa. Se encuentra a sólo 500 metros del centro del pueblo de Rojales.

Alicante Golf (Playa de San Juan)

El Alicante Golf se encuentra en la Playa de San Juan, en la avenida Locutor Vicente Hipólito 37. En sólo 12 minutos en coche llegas desde el aeropuerto de El Altet hasta este campo de golf.

El Alicante Golf fue diseñado por el célebre golfista profesional español Severiano Ballesteros Sota, considerado uno de los mejores jugadores de la historia. Fue el primer europeo en vencer el Masters de Augusta, y el más joven de la historia en ese momento, y el primer no británico en vencer el Abierto Británico de Golf.

Villaitana Wellness Golf & Business Sun Resort (Benidorm)

El club de golf Villaitana Wellness Golf & Business Sun Resort ha cambiado de nombre, antes se le conocía como Club de Golf Real de Faula. Este campo de golf ha apostado por la unión de dos campos de golf: un campo de golf profesional, de 6.612 metros de longitud y otro campo de golf ejecutivo, de 3.858 metros de longitud. El complejo ha sido diseñado por Nicklaus Design, la compañía fundada y dirigida por el golfista estadounidense Jack Nicklaus.

Una ciudad de tanta relevancia turística como Benidorm también tenía que tener su propio campo de golf. Frente al Mar Mediterráneo, y ante la sierra de Finestrat, alterna calles anchas y fáciles con recorridos llenos de desafíos para el deportista. El Campo de Levante Championship tiene 18 hoyos, par 72, y el Campo de Poniente Executive también tiene 18 hoyos, pero par 62.

Club de Golf El Plantío (Alicante)

El Club de Golf El Plantío se encuentra muy cerca de la ciudad Alicante. En menos de 10 minutos en coche puedes llegar tanto desde el Aeropuerto Alicante – Elche como desde la capital de la provincia. Y en 15 minutos alcanzas Santa Pola.

El campo de golf se federó en 1997, y destaca por su vegetación. Su recorrido es de 18 hoyos, de par 72, y otros 9 hoyos, de par 36. En todo su recorrido no hay ninguna edificación que se interponga.

JUEGA AL GOLF JUNTO AL PUIG CAMPANA

Campo de Golf Don Cayo (Altea)

Don Luis Campomanes Asumendi fue el fundador del Campo de Golf Don Cayo, y lo inauguró en 1974. Su recorrido es de 3.078 metros y está dotado de 9 hoyos par 36. Y fue diseñado por Pedro Barber junto a Gregorio Sanz, en el año 1972.

El Campo de Gold Don Cayo se encuentra en la ciudad turística de Altea, en plena Sierra de Bernia, a menos de una horita en coche desde el aeropuerto.

Puig Campana Golf (Finestrat)

El Puig Campana Golf se encuentra justo antes de llegar a la localidad de Finestrat, a apenas media hora del Aeropuerto Alicante Elche, y a menos de treinta minutos del Puig Campana del que toma su nombre.  Un campo de golf de nueve hoyos que presume de ser un recorrido duro, exigente y difícil, pensado para los golfistas que quieran enfrentarse a interesantes retos deportivos.

Junto al campo de golf hemos levantado Finestrat, una promoción de vivienda de obra nueva para que puedas practicar tu deporte favorito a pocos metros de tu nueva casa.

Club de Golf Jávea

El Club de Golf Jávea fue diseñado por Francisco Moreno e inaugurado en el año 1981. Está integrado en un bosque de pinos, que le aportan un buen número de desniveles y sobresale entre los practicantes del golf porque tiene 34 bunkers en su recorrido. El viento, que sopla fuerte desde el Cabo de San Antonio, añade un ingrediente extra de dificultad y reto para los deportistas.

El campo de golf de Jávea está a una hora del aeropuerto. Hay que seguir la carretera Jávea – Benitatxell y llegar hasta el kilómetro 45, en la partida de Rafalet.

Deja un comentario

Cerrar menú