Lista de las mejores playas de Alicante ¡Vive la Costa Blanca!

Lista de las mejores playas de Alicante ¡Vive la Costa Blanca!

Siendo alicantinos, ¡resulta difícil escoger cuáles son las mejores playas de Alicante! Lo más fácil sería recomendar la playa de Alicante capital, pero el visitante se perdería las mejores playas de la Costa Blanca: las playas cerca de Benidorm, las calas en Altea, las mejores playas de Torrevieja, las calas de Villajoyosa, las mejores playas de Calpe…

Si ya has visitado playas bonitas en Valencia, antes de escoger tus preferidas, visita nuestro listado con las 10 mejores playas de Alicante provincia, las más destacadas playas del mediterráneo español. Las mejores playas de Levante, las playas más bonitas de Alicante.

En el mapa de la Costa Blanca de España encontrarás los pueblos de Alicante con playa, que por sus gentes y sus costumbres son pueblos de Alicante con encanto. Pero entre todos los pueblos costeros de Alicante, queremos recomendarte, por nuestra experiencia, cuáles son las mejores playas y cuáles son las calas que debes visitar.

OBRA NUEVA JUNTO AL MAR MEDITERRÁNEO

Granadella (Jávea)

Playa Granadella, las mejores playas de Alicante Costa Blanca | Patrimi

Entre las mejores playas de Jávea está la mejor playa de España. ¡Y no estamos exagerando! En dos ocasiones, en los años 2012 y 2013, Cala Granadella de Jávea fue votada como la mejor playa de España en la web de Antena 3. Sin lugar a dudas, Granadella es de las mejores calas de Jávea y una de las calas más bonitas de la Costa Blanca.

Si buscas calas en Jávea para bucear, todas son estupendas para hacer snorkel, y presumen de aguas cristalinas en toda su costa.

Playa Mascarat (Altea)

Playa Mascarat, las mejores playas de Alicante Costa Blanca | Patrimi

Las opiniones sobre las playas de Altea coinciden, gustan a todos. La Playa del Albir en Altea es la más popular, de la que más fotos veréis, y también la más extensa. Muchos preguntáis por si hay playas de arena en Altea pero no, son todas de cantos rodados, más o menos finos.

Si visitáis Altea por turismo, recomiendo pararos en la Playa Mascarat, con sus praderas de posidonia en su punta norte, su fácil aparcamiento y su típico chiringuito.

Sois muchos quienes nos preguntáis qué ver cerca de Benidorm y visitar Altea, uno de los pueblo al lado de Benidorm más pintorescos, nunca defrauda.

Cala Tío Ximo (Benidorm)

La Cala del Tio Ximo (Benidorm), las mejores playas de Alicante Costa Blanca | Patrimi

Seguro que has visto montones de fotos de playas de Benidorm pero, si buscas la cala de Benidorm, esa es la Cala Tío Ximo. De toda la costa de Benidorm, es la cala ideal para hacer snorkel en Benidorm. Y entre las playas nudistas de Benidorm, por estar resguardada, es de las más recomendadas.

Por el momento, no hay playas para perros en Benidorm, pero en pueblos al lado de Benidorm, como por ejemplo es la Villa Joiosa, está la playa para perros El Xarco.

VIVIR AL LADO DEL MAR

Cala la Manzanera (Calpe)

Cala La Manzanera, las mejores playas de Alicante Costa Blanca | Patrimi

Si te preguntas qué ver de turismo en Calpe, Cala la Manzanera es de obligada visita. Además de ser de las mejores playas de Calpe, se caracteriza por las vistas a los edificios diseñados por el reputado arquitecto Ricardo Bofill, que en los años 70 destacaba por su arquitectura colorida y geométrica.

Si en cambio buscas un chiringuito en Calpe, para disfrutar de la gastronomía de la costa alicantina, es mejor que visites la playa de la Fossa de Calpe y preguntes dónde comer bien frente a la playa.

Cala Cantalar (El Cabo las Huertas)

Playa Cantalar, las mejores playas de Alicante Costa Blanca | Patrimi

Entre las playas de Alicante ciudad, una de las más mencionadas es la Cala Cantalar, en El Cabo de las Huertas. Por su cercanía con San Juan pueblo, cuando los turistas nos preguntan por las calas de San Juan de Alicante, mencionamos Cala Cantalar. Y también si quieres saber cuáles son las calas nudistas de Alicante, esta es la más cercana a la capital. 

Playa Carabassi (Elche)

Playa del Carabassí, las mejores playas de Alicante Costa Blanca | Patrimi

Las pasarelas instaladas por el Ayuntamiento de Elx permiten atravesar sus dunas de arena y conseguir unas fotos de playas preciosas. La zona de pinada de la Playa del Carabassí es ideal para una siesta a la sombra.

Quienes preguntáis por playas nudistas en Alicante, la extensión de la playa del Carabassí permite una zona frecuentada por nudistas. 

Playa de la Caleta (Cabo Roig)

Cabo Roig, las mejores playas de Alicante Costa Blanca | Patrimi

Si estás en Orihuela y buscas playas cerca de mi, la más cercana es la Playa de la Caleta, la playa de Cabo Roig. Sin duda, es una de las mejores playas de Orihuela Costa, aprovecha el mismo cabo para resguardarse, y su cercanía con el núcleo urbano permite ofrecer todos los servicios que el visitante demande.

Cala de la Coveta Fumá (Campello)

Cala de la Coveta Fuma, las mejores playas de Alicante Costa Blanca | Patrimi

Entre las calas en Campello, la más popular entre las playas con encanto, es la Coveta Fumá. Sólo se puede acceder a pie, evitando su masificación, y su fondo rocoso combinado con la frondosa vegetación atrae a montones de peces de todos los tamaños. Por este motivo es una de las mejores calas para hacer snorkel en Alicante. 

BUEN CLIMA Y PLAYAS LIMPIAS Y TRANQUILAS

Cala Ferris (Torrevieja)

Cala Ferris, las mejores playas de Alicante Costa Blanca | Patrimi

¿Cuál es la mejor playa de Torrevieja? ¿Qué playas cerca de Torrevieja recomendamos?

Opiniones sobre las playas de Torrevieja hay muchísimas, pero, si tengo que escoger una entre las mejores playas de Torrevieja, me quedo con Cala Ferris, para mi, la mejor playa de Torrevieja. Algunos me preguntáis también por playas nudistas en Torrevieja, que propondremos en futuros artículos.

Entre todas las calas de Torrevieja, Cala Ferris se clasifica dentro de las playas tranquilas de Alicante. Sus aguas limpias y cristalinas, y su privilegiado entorno rodeado de dunas, vegetación abundante y exuberantes palmeras son envidiables.

Racó de l'Albir (Alfaz del Pí)

Racó del Albir, las mejores playas de Alicante Costa Blanca | Patrimi

No por ser la última playa de este listado significa que no sea un sitio con encanto en Alicante, o no sea un lugar para ver o visitar. El Racó de l’Albir, en Alfaz del Pí, uno de los pueblos al lado de Benidorm, presume de bandera azul y también de los mejores arroces de la costa alicantina.

Visitar su paseo marítimo, con el paseo de las estrellas del Festival de Cine L’Alfàs del Pi, es un plan estupendo para los turistas que se preguntan qué hacer en Benidorm y alrededores.

Desde Patrimi Promociones Inmobiliarias en la Costa Blanca ponemos a tu disposición las mejores playas cerca de las viviendas de obra nueva que diseñamos para ti. ¡Disfrútalas!

Deja un comentario

Cerrar menú