Mejores playas de Orihuela Costa

Mejores playas de Orihuela Costa

Si estás pensando en hacer una escapada a la Costa Blanca no puedes perderte Orihuela, un pequeño paraíso en el Mediterráneo perfecto para olvidarte de la ciudad, el trabajo y la rutina. En la costa de Orihuela encontrarás un gran número de playas en las que disfrutarás de una temperatura agradable, aguas cristalinas, arenas blancas y un montón de chiringuitos donde saborear la mejor gastronomía, además la mayoría de sus playas cuentan con bandera azul ¡te podemos asegurar que no olvidarás tus vacaciones!


Para no perder el tiempo buscando dónde y cómo ir a darte un buen baño a continuación te dejamos una lista de las mejores calas que encontrarás en Orihuela Costa.

Mapa playas de Orihuela Costa

En el mapa que verás a continuación te dejamos nuestras sugerencias de playas en Orihuela Costa, así podrás organizar mejor la ruta que vas a hacer, saber la distancia que hay entre ellas y dónde se encuentra cada una.

Si cuentas con mucho tiempo nuestra recomendación es que visites cada día una de las siguientes playas y así poder disfrutarlas al máximo. En cambio, si prefieres amortizar más los días porque solo vas a estar unos pocos, puedes marcarte un recorrido en el que visitar varias playas al día.

BUEN CLIMA Y PLAYAS LIMPIAS Y TRANQUILAS

Playa de la Zenia

Playa La Zenia, Orihuela Costa | Patrimi

Si lo que quieres es ir a una playa en la que encontrar todo tipo de actividades ésta es perfecta para ti. La playa de la Zenia cuenta 105 metros de anchura donde poder jugar al voleibol (ya que cuenta con varias pistas), hacer running, descansar en sus hamacas, tomar algo en su chiringuito y con la calidad de saber que cuenta con bandera azul. Si eres de esos que van a la playa para poder realizar actividades acuáticas también te encantará: podrás hacer vela, paddle surf o snorkel. Eso sí, te recomendamos ir pronto ya que sus aguas cristalinas y arena blanca han conquistado a mucha gente que se pelea por tener sitio en primera fila.

La playa de la Zenia también es conocida como Cala Bosque de Orihuela y se encuentra al lado de del hotel Servigroup la Zenia, uno de los mejores valorados de la zona.

Playa Cala Capitán

Cala Capitán, Orihuela Costa | Patrimi

Otra de las playas mejor valoradas de Orihuela Costa es la playa Cala Capitán en Cabo Roig. A diferencia de la playa de la Zenia o Cala Bosque está menos concurrida por los turistas, lo que la hace mucho más acogedora. Se encuentra pasada la playa de la Zenia, por lo que una buena opción es visitar ambas en un día. Puedes ir a comer y a realizar alguna actividad a Cala Bosque, y cuando quieras un poco más de tranquilidad darte un paseo hasta llegar a esta. 

En Cala Capitán se encuentran las aguas más transparentes de la zona, una arena fina y además de tener bandera azul cuenta con la Q de Calidad Turística. Podrás llegar a ella fácilmente andando o en coche ya que cuenta con una amplia zona de aparcamiento.

Playa Cala Cerrada (La Zenia)

Cala Cerrada, Orihuela Costa | Patrimi

La playa Cala Cerrada de La Zenia es una playa de menor dimensión que las anteriores. Se accede a ella a través de unas escaleras, que comunican el paseo con la zona de la arena que se encuentran a alturas diferentes. El entorno es muy agradable pero, al igual que ocurre con la playa de la Zenia, es recomendable ir a primera hora de la mañana ya que el nivel de ocupación es bastante alto.
Es una buena cala para los amantes del surf ya que cuenta con buenas olas para practicarlo. Las mejores horas para los surferos son a primera hora de la mañana y a última de la tarde, cuando los turistas ya han despejado la playa.

Playa Flamenca

Playa Flamenca, Orihuela Costa | Patrimi

La playa Flamenca en Orihuela costa es comúnmente conocida como Cala Estaca. Es una pequeña cala cerca del núcleo urbano que cuenta con un amplio paseo marítimo, perfecto para dar un paseo en bici mientras disfrutas de unas increíbles vistas al mar.

VIVE EN TU NUEVA CASA JUNTO AL MAR MEDITERRÁNEO

Las Salinas de Torrevieja

Las Salinas de Torrevieja (Alicante) | Patrimi

Las Salinas de Torrevieja son muy conocidas en el litoral de la península ya que cuentan con una característica muy peculiar: ¡en verano sus aguas se tiñen de rosa! Esto hace que sean miles las personas que se acerquen desde diferentes puntos de la Costa Blanca, para poder disfrutar de un paisaje precioso y de paso hacer unas fotos que parecen de cuento. 

A pesar de que es un paraíso rosa cuenta con un pequeño problema: no está permitido bañarse en sus aguas. Esto se debe a motivos de salubridad y para proteger su ecosistema. Este fenómeno natural sucede por la gran acumulación de sal que tienen sus aguas, de las cuales se saca una gran parte de la sal que se produce en toda España.

Otro nombre que reciben estas salinas es la Laguna Rosa de Torrevieja, y forman parte del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja.

Ver más–> Mejores playas de Alicante

Playa de la Glea

Playa de la Glea, Orihuela Costa | Patrimi

Otra de las opciones que tienen tanto los oriolanos, como cualquier amante del mar es la Playa de la Glea, caracterizada por sus maravillosas vistas al Cabo Roig. Aunque este paraíso mediterráneo sea más pequeño que el resto de calas, la gran variedad de chiringuitos y atracciones en la arena la convierten en uno de los destinos más solicitados por los turistas que vienen en familia.
Se trata de una costa calmada con aguas tranquilas y arena dorada, que te invitarán a pasar horas recorriendo su orilla. A su vez, es fácilmente accesible a pie, cuenta con acceso para discapacitados y podrás aparcar tu coche a escasos metros.

Playa de la Mosca (Torrevieja)

Cala Mosca Orihuela Costa Patrimi Building Your Time

Ubicada entre Torrevieja y Orihuela tenemos la Playa de la Mosca, una perfecta opción para los amantes de la naturaleza ya que se trata de una pequeña cala que combina zonas de rocas con tramos de arena fina.
Es una playa idónea para todo aquel que quiera desconectar de su rutina y disfrutar de la tranquilidad que te da oír las olas del mar. Este precioso enclave natural es un bonito lugar donde bucear al lado de grandes bancos de peces.

Desde Patrimi, como buenos conocedores de la costa alicantina, ponemos a tu disposición idílicas promociones de viviendas cerca de las mejores playas alicantinas. Si quieres disfrutar de ellas ponte en contacto con nosotros en el 96 672 91 25.

Deja un comentario

Cerrar menú