Mejores puertos deportivos de Alicante provincia

Mejores puertos deportivos de Alicante provincia

Las tranquilas aguas del Mar Mediterráneo, y todos los servicios y atenciones que ofrece la Costa Blanca, son ideales para un puerto deportivo o marina. La náutica es una de las mayores aficiones de la población y la oferta de embarcaciones de recreo es ideal para practicarla.

La provincia de Alicante, y en particular las poblaciones costeras más al sur, disponen de una instalaciones náuticas envidiables. con un amplio varadero, con todos los servicios para el navegante, de fácil acceso y respetuosas con el entorno natural y el medio ambiente.

Hemos desarrollado este mapa, personalizado, como un plano de los mejores puertos deportivos o marinas de Alicante seleccionados para ti. De esta forma, con esta herramienta, podrás localizar cuáles son los puertos deportivos más cercanos a tu lugar de residencia o, si quieres visitar varios antes de decidirte donde amarrar tu embarcación, puedes hacerlo cómodamente.

OBRA NUEVA JUNTO AL MAR MEDITERRÁNEO

Real Club Náutico de Torrevieja

Real Club Naútico de Torrevieja

El Real Club Náutico de Torrevieja dispone de hasta 600 amarres para embarcaciones de recreo, con una eslora máxima de 40 metros, y tiene un calado de 3 metros de profundidad.

Se describe como un punto de encuentro en Torrevieja para los amantes del mar y los deportes náuticos, y presume de su privilegiada ubicación en el centro de la ciudad.

Puerto Deportivo Marina Salinas de Torrevieja

El Puerto Deportivo Marina Salinas también se ubica en la ciudad de Torrevieja, dentro de la gran dársena del Puerto de Torrevieja. Tiene 724 puntos de amarre, que van desde los 8 metros hasta los 35 metros de eslora.

El propio puerto de Torrevieja cuenta con un área técnica de servicios para embarcaciones especializados en pintura y carpintería. También cuenta con una estación de suministro de combustible, para proveer a todos los barcos, tanto de gasolina como de gasoil. Y, en su preocupación por el medio ambiente, también tienen un punto limpio de recogida de toda clase de residuos.

Puerto Deportivo Marina Internacional de Torrevieja

Ubicado en el interior del Puerto de Torrevieja, al noroeste, ofrece hasta 859 amarres para embarcaciones de recreo, con un calado de 6 metros de profundidad y de una eslora máxima de hasta 40 metros.

Dispone de un edificio social, varios restaurantes, tiendas de comercio y varios servicios propios de las marinas deportivas. La entrada al puerto es sencilla y segura, con un fondo más que suficiente.

VIVIR AL LADO DEL MAR

Club Náutico Dehesa de Campoamor en Orihuela Costa

El Club Náutico Dehesa de Campoamor se ubica en el Puerto Deportivo Miguel Caballero, en la privilegiada ubicación de Orihuela Costa. Dispone de hasta 351 amarres, con una eslora máxima de 14 metros y un calado de hasta dos metros.

El Club Náutico combina la prestación de servicios a la embarcaciones con la dimensión lúdica y social. Su objetivo es promover la afición entre quienes todavía desconocen las maravillas del mundo marítimo.

Marina Cabo Roig en Orihuela

Marina Cabo Roig se ubica en Orihuela y ofrece un total de 184 amarres, con un calado diferenciado de entre 2 y 4 metros, aceptando una eslora máxima por embarcación de 14 metros.

Sus vistas al Cabo Roig hacen de este puerto deportivo uno de los más apreciados para practicar el deporte náutico mientras, al mismo tiempo, aprecias todo el entorno natural.

Club Náutico de Torre de la Horadada

El Club Náutico de Torre de la Horadada se encuentra en Pilar de la Horadada, entre Torrevieja (en Alicante) y la comunidad autónoma vecina de Murcia. Al estar alejado de la población, apenas hay tráfico rodado en las inmediaciones del Puerto, permitiendo disfrutar de sus instalaciones con mayor tranquilidad.

El Club Náutico de Pilar de la Horadada dispone de 539 amarres, con un calado de profundidad de 2 metros, para embarcaciones con una eslora máxima de 12 metros.

BUEN CLIMA Y PLAYAS LIMPIAS Y TRANQUILAS

Puerto Deportivo Marina de las Dunas, en Guardamar del Segura

El Puerto Deportivo Marina de las Dunas se ubica en la desembocadura del río Segura. Ofrece 495 amarres, con un calado mínimo de 2 metros y un calado máximo de 4,50. La eslora máxima permitida es de 15 metros.

Entre sus servicios destaca la subasta de pescado, en el edificio de La Lonja. De lunes a viernes, siempre que el tiempo haya permitido a los barcos pesqueros salir a faenar, a partir de las 10h de la mañana tiene lugar una subasta de pescado fresco.

Club Náutico Santa Pola

La Sociedad Deportiva Club Náutico Santa Pola dispone de unas instalaciones capaces de albergar a más de 650 embarcaciones en sus amarres, de hasta 30 metros de eslora y calados de entre 2 y 4 metros. Además, dispone de amplas explanadas para cubrir las necesidades de varada de las embarcaciones más pequeñas.

Entre los servicios que ofrece el Club Náutico de Santa Pola están el de estación de combustible, para proveer de gasoil o gasolina a las embarcaciones, y servicio de grúa, por ejemplo.

Puerto Deportivo Marina Miramar en Santa Pola

Marina Miramar es el nuevo Puerto Deportivo de Santa Pola. Está completamente integrado en el casco urbano de la ciudad, frente a la isla de Tabarca, y a menos de 20 minutos en coche hasta el Aeropuerto de Alicante – Elche.

El Puerto Deportivo Marina Miramar dispone de un total de 234 amarres, sobre un calado de 5 metros, para embarcaciones de hasta 40 metros de eslora. Dispone de zona de repostaje y una zona infantil con parque de juegos para las familias.

Deja un comentario

Cerrar menú