Personal Shopper Inmobiliario: qué es y cómo ayuda a comprar una casa

Personal Shopper Inmobiliario: qué es y cómo ayuda a comprar una casa

La compra de una vivienda es una las decisiones más importantes en la vida de una persona, tanto por la inversión económica que supone como por todas las decisiones que debemos tomar: ¿cómo serán los vecinos? ¿cuáles son los equipamientos del barrio? ¿cuáles son las condiciones que el banco me ofrece para la hipoteca? Si me espero, ¿subirán los precios de las casas o bajarán?

Para ayudar a resolver todas estas cuestiones y retos, y para ahorrar tiempo y dinero a quien quiere comprar una vivienda, ha surgido la figura del Personal Shopper Inmobiliario. Un profesional, cada día más afianzado en el sector de la compraventa de inmuebles, y que se agrupa en la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI).

OBRA NUEVA JUNTO AL MAR MEDITERRÁNEO

¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario (PSI)?

Un Personal Shopper Inmobiliario es un asesor inmobiliario que defiende, de manera exclusiva y profesional, los intereses del comprador de una casa o del inversor que quiera comprar un activo inmobiliario.

El Personal Shopper Inmobiliario se encarga de buscar el inmueble que más interese al comprador, negocia el precio final de compra siempre a la baja y de la forma más profesional y, finalmente, cierra la mejor opción de compra para el cliente que le ha contratado. Evita muchísimos dolores de cabeza y además es un gran ahorro tanto en tiempo como en dinero.

¿Quieres comprar una vivienda? Beneficios de tener un Personal Shopper Inmobiliario

  • Ahorra tiempo. Ahorra el 70% de las visitas innecesarias que se hacen a través de una inmobiliaria tradicional. El profesional inmobiliario recorre toda la oferta inmobiliaria disponible.
  • Evita preocupaciones. Ahorra el 100% de las sorpresas desagradables. El Personal Shopper aporta informes técnicos, financieros y legales del inmueble para que tengamos toda la información antes de decidirnos a comprar el inmueble.
  • Ahorra dinero. Rebaja entre un 5% y un 20% el precio de salida de la vivienda. Además, son los primeros en saber los nuevos inmuebles que se ofertan para comprar.
  • Suprime el conflicto de intereses. Reduce al 0% los conflictos de intereses. Siempre se posicionan a favor del comprador de la vivienda, siempre protegen al comprador durante toda la operación de compraventa.

VIVIR AL LADO DEL MAR

¿Cómo trabaja un Personal Shopper Inmobiliario?

  1. Primero, una entrevista en profundidad para conocer las necesidades y las motivaciones del comprador inmobiliario.

    Es imprescindible conocer cuáles son las necesidades, las posibilidades y las principales motivaciones que animan a la persona a comprarse una casa. Para conocerlas todas, el Personal Shopping Inmobiliario realizará una entrevista personal, pormenorizada, donde expresamente se recogerán todos los criterios que puedan condicionar la compra, y se evaluará cuál es el grado de incidencia sobre la decisión final. Las dimensiones mínimas del piso, la distribución del apartamento, los servicios comunitarios, el equipamiento público de la zona, un barrio u otro… son algunos de los criterios más comunes.

  2. Firma del contrato de encargo de Personal Shopper Inmobiliario y abono de la provisión de fondos.

    Una vez sopesado qué quiere el comprador, se firmará un contrato por ambas partes de contratación de servicios. Este documento describirá las características de la búsqueda inmobiliaria a realizar, cuáles son todos los servicios contratados, cuál es el coste total del servicio y un importe de los primeros gastos en concepto de honorarios por la búsqueda de inmuebles. Este último importe, por supuesto, deberá descontarse del coste total del servicio cuando finalice con toda la operación de compraventa de la casa. Es común que el importe final de los servicios se devenga en varias fases, habitualmente la firma de la reserva de compra, la firma del contrato de arras y la firma de la escrituración.
  3. Prospección de la oferta inmobiliaria y visitas in situ.

    Mediante técnicas avanzadas de búsqueda y comparación, el PSI rastreará toda la oferta inmobiliaria de la zona. Visitará las casa que puedan cumplir las condiciones acordadas con el comprador y, una vez finalizado el análisis, el Personal Shopper Inmobiliario elaborará un informe para el futuro comprador con un listado de inmuebles visitados y una selección sobre la que el posible comprador debería visitar al menos una vez.

  4. Piso, apartamento, chalet, local comercial, casa o vivienda encontrados.

    Una vez localizado el inmueble concreto que se adapta a las necesidades y preferencias del comprador, y siempre después de corroborar la situación legal y técnica de la construcción, empieza la negociación del precio, siempre a la baja. Una vez alcanzado un acuerdo con el vendedor de la edificación, el Personal Shopper Inmobiliario prepara toda la documentación legal que requiera la firma del comprador: el documento de reserva del inmueble, el contrato de compraventa y la escritura notarial.

  5. Servicio postventa.

    El trabajo del Personal Shopper Inmobiliario no finaliza con la compra de la casa. También acompaña al comprador de la vivienda con los trámites que se exigen después de la venta: cambio de la titularidad del inmueble, presentación de documentos en las distintas ventanillas de la administración pública, presentación de modelos oficiales para el pago de impuestos, etcétera.

Deja un comentario

Cerrar menú