Vivir en el mejor barrio de Alicante

Si por cambios en tu vida tienes que irte a vivir a la ciudad de Alicante o estas pensando en cambiarte de barrio o simplemente porque has decidido hacer un cambio en tu vida y mudarte a una ciudad al lado del mar tan bonita como Alicante hoy te vamos a intentar ayudar.

Te dejamos esta sencilla guía con los mejores barrios para vivir en Alicante. Seguro que encuentras el que más te gusta y se adapta a las necesidades de lo que estás buscando.

mejor barrio de Alicante para vivir

Ensanche-Diputación

Este barrio también se caracteriza por la cercanía al mar y a la playa, concretamente a la playa del Postiguet, una de las más famosas de la ciudad de Alicante. Además se encuentra en el centro de la ciudad con lo que podrás estar al lado de todo tipo de servicios y comercios y zonas de ocio. Con la ventaja de tener una playa estupenda al lado.

Si aún así te parece poco debes saber que al lado se encuentra el Puerto Deportivo. Desde luego la ubicación del barrio del Ensanche- Diputación es inmejorable.

¿Crees que conoces bien Alicante? –> Descubre los lugares que no te puedes perder en esta preciosa ciudad.

OBRA NUEVA JUNTO AL MAR MEDITERRÁNEO

Barrio de San Juan

mejor barrio para vivir en Alicante

Es uno de los barrios más modernos de Alicante. Se caracteriza por unas zonas muy amplias y calles grandes. También se encuentra cerca del centro de la ciudad con lo que es una buena combinación de barrio tranquilo para vivir pero con todo tipo de servicios y alternativas de ocio cercanas.

Barrio del Pau

El barrio del Pau fue finalista del premio al Mejor Barrio de Europa. Con esto te puedes imaginar que es un barrio con una gran calidad de vida. Tiene una gran oferta comercial y de servicios muy completa y con gran cercanía al centro.

Todo esto no merma que sea un barrio tranquilo en el que podrás disfrutar de todo lo que necesites.

Barrio del Pau en Alicante

Vistahermosa

El barrio de Vistahermosa se encuentra cerca del mar y dispone de todo tipo de servicios. Si lo que buscas es una vida tranquila y con todo tipo de servicios a tu alcance y no invertir mucho tiempo para poder disfrutar del mar, este es uno de los mejores barrios para ello.

Vistahermosa es un barrio con grandes espacios entre edificios, podrás encontrar varios parques y carril bici en las calles principales.

VIVIR AL LADO DEL MAR

La Albufereta

Este barrio se llama así por la cercana playa de la Albufereta, así que te puedes imaginar que si decides vivir aquí, el mar y la playa lo tendrás cerca para poder disfrutar de ello. Además está situado cerca del centro de la ciudad.

Además este barrio cuenta con todo tipo de servicios, colegios, zona comercial, zonas de ocio, etc. Lo que unido a la cercanía del mar lo convierten en el lugar ideal para poder disfrutar de tu vida familiar.

BUEN CLIMA Y PLAYAS LIMPIAS Y TRANQUILAS

Cabo de las Huertas

Se trata de un barrio muy tranquilo con casas más grandes entre los que podrás encontrar impresionantes chalets. Además es un barrio con bastante espacio entre las viviendas y con multitud de senderos y caminos que transcurren por él.

También puedes disfrutar de establecimientos de todo tipo. En general es un barrio bastante tranquilo y seguro.