Los mejores lugares para visitar en Benidorm

Cuando hablamos de Benidorm estamos hablando de la ciudad vacacional más importante de España y la capital de la diversión durante la época veraniega. Además de concentrar un sinfín de playas paradisíacas y espectaculares nos ofrece un amplio abanico de planes para ver y hacer. Durante este artículo te vamos a explicar las opciones más interesantes para ti. Si quieres disfrutar de una estancia inolvidable en una villa cerca de Benidorm, estas son las mejores opciones.

Centro de la ciudad

Cómo llegar al centro 

Para entender la idiosincrasia en el casco antiguo de la ciudad debemos de saber que Benidorm nace como una pequeña población de pescadores. Su centro histórico está presidido por la esencia de sus antiguos habitantes con casas pequeñas y pintadas de blanco para protegerlas del sol y calor abrasador del verano. Sus principales puntos de interés están ubicados en el acantilado que separa las playas principales de la ciudad, la de Levante y Poniente.

Fuente en el centro de Benidorm

Durante todo el año podremos disfrutar de un mercadillo artesano con artistas callejeros de la ciudad de Benidorm en la Plaza de Santa Ana. Ésta es el epicentro de la vida de los benidormíes y turistas que contemplan la fantástica ciudad.

Te recomendamos que subas hasta el castillo y llegues hasta el balcón del Mediterráneo situado justo al filo del acantilado.

Desde la misma plaza de Santa Ana podrás observar la iglesia de San Jaime y Santa Ana construida en el siglo XVIII y ambientada en un estilo barroco de la época.

Ver más –> Casco antiguo de Benidorm

OBRA NUEVA JUNTO AL MAR MEDITERRÁNEO

La isla de Benidorm

La isla de Benidorm

En solo 400 metros de extensión se concentran un sinfín de variedades tanto de fauna como de flora. Está a menos de un kilómetro de la playa de Benidorm y pertenece a la montaña Sierra Helada que recorre la costa de este de la ciudad.

Hasta el siglo XVIII fue habitada pescadores y pastores ,aunque a día de hoy es un paisaje protegido por las Administraciones Públicas. En sus alrededores podremos disfrutar de una fabulosa fauna marítima compuesta por lenguados, doradas pulpos, barracudas, caballitos de mar, salpas, obladas, peces luna y corales marinos que ensalza en la belleza de sus fondos.

Si estás pensando en practicar submarinismo te conciertes una escapada hacia este enclave natural protegido.

La isla de Benidorm nos ofrece senderos que permitirán recorrer de punta a punta la isla. Si estás pensando en realizar una excursión a lo largo del verano debes de ir provisto de agua suficiente y evitar las horas de mayor calor del día.

Podrás ir por muy pocos euros desde los ferrys que transportan a los pasajeros de distintos puntos del puerto. Según la empresa con la que contrates el viaje te supondrá un desembolso de entre 15 y 18 € para los adultos y 12 € para los niños. Sin lugar a dudas te recomendamos que visites la isla de Benidorm.

Actividades acuáticas

El mar alrededor de Benidorm ideal para actividadeds acuáticas

El agua te permitirá practicar deporte y pasar ratos divertidos. En las playas, gracias a las empresas autorizadas para organización de eventos lúdicos y deportivos dentro del agua, podrás contratar actividades como la banana boat, esquí acuático, alquilar motos de agua organizar una fiesta en un catamarán de velero desde 20 euros la hora.

VIVIR AL LADO DEL MAR

Parques acuáticos

Parque acuático Benidorm

En el centro de la ciudad de Benidorm podemos encontrar varios parques acuáticos. Es el lugar ideal para que los padres puedan disfrutar de su merecido descanso dejando a los niños disfrutar de las fantásticas atracciones que disponen Aqualandia, Mundomar, Terra Mítica o Terranatura.

Ver más  –> Terra Mítica

BUEN CLIMA Y PLAYAS LIMPIAS Y TRANQUILAS

Descubre el parque natural de Sierra Helada

vista desde arriba del Parque Natural de la Sierra Helada

Cómo llegar a la Sierra Helada

Si lo que te gusta es el contacto con la naturaleza no debes de perderte el parque natural Sierra Helada. Está ubicado en la zona norte de la playa de Levante y es un lugar qué une la naturaleza con el mar.
Existen diferentes rutas perfectamente señalizadas para todo tipo de viandantes. Si lo que quieres es disfrutar de un paseo sin exigencias sin lugar a dudas te recomendamos la ruta azul. Esta ruta es muy fácil de realizar y además consta de unas vistas espectaculares. Varios miradores presiden este camino de entre los cuales te recomendamos que te acerques al punta del Cavall y el faro del Albir. Además, este camino consta de historia, ya que a lo largo de el podrás encontrar varios torreones de vigilancia del siglo 18 dónde se habitaban a los piratas que pretendían saquear la ciudad de Benidorm.

Cerrar menú