Paseo por las calles históricas del Casco Antiguo de Benidorm

Muchos años antes de que el cielo de Benidorm estuviera presidido por cientos de rascacielos, esta ciudad costera tenía como punto neurálgico de encuentro social el casco antiguo. Este se situaba en el centro de la pequeña población pesquera delimitando el Parque de Elche y la plaza triangular.

Si estáis de visita en la ciudad de Benidorm, en este artículo os vamos a indicar los sitios imprescindibles que debéis de visitar.

Las calles del casco antiguo

calle del casco antiguo de Benidorm

Los organismos públicos de la ciudad de Benidorm se dieron cuenta de que el casco antiguo era un lugar de trasiego y reclamo turístico que debían de peatonalizar. Por ello, te recomendamos que si vas a visitar el centro la ciudad te olvides del coche.En estas calles te encontrarás sitios emblemáticos como la «Zona de los Vascos» donde podrás tapear y encontrar multitud de restaurantes que ofrecen delicias gastronómicas a un precio muy económico.

Las calles del casco antiguo son el motor económico de la ciudad ya que en ellas, además de bares y hoteles, encontramos cientos de comercios de grandes marcas de ropa cómo Springfield, Lemon, Zara o Massimo Dutti.

Cuando cae el sol despierta la vida de decenas de negocios nocturnos que abren con la intención de que los Benidormíes y turistas disfruten de una copa en pubs populares como el Manhattan o la Posada.

Si quieres aprovechar bien tu instancia lee nuestro artículo de Benidorm.

OBRA NUEVA JUNTO AL MAR MEDITERRÁNEO

La zona del puerto

el puerto de Benidorm
Estamos ante una de las zonas más bonitas ya que a través de su largo paseo llegaremos al faro que vigilaba a las embarcaciones que venían de faenar en el mar. Este faro, todavía sigue en uso, tiene muchísima menos utilidad. Te recomendamos que si estás de visita no dejes de disfrutar vela altiva vida social que tiene cuándo comienza el atardecer.

La iglesia de San Jaime y Santa Ana

Iglesia San Jaime y Santa Ana de Benidorm
Este edificio eclesiástico y religioso está situado en la plaza del Castell y se comenzó a edificar a principios del siglo 18. En su interior se encuentra la patrona de Benidorm, virgen del Sufragio, la cual está resguardada por la gran cúpula azul que preside está Iglesia. Es la zona de encuentro de muchos benidormíes pienso exterior se concentran un gran número de restaurantes y cafeterías.

Parque de Elche

parque de Elche en Benidorm

Cómo llegar al parque

También conocido como el Parque de Las Palomas es frecuentado por muchos padres con niños ya que en su interior se encuentran múltiples atracciones como columpios y bancos.

Mirador de Benidorm

el Mirador de Benidorm

Cómo llegar al Mirador

En la actualidad es un mirador que está construido sobre las ruinas del antiguo castillo que presidía la ciudad de Benidorm. En 1812 tras la invasión francesa situado en la punta del Canfali fue derruido por los cañones de los barcos británicos.

Al igual que la iglesia de San Jaime y Santa Ana se encuentra situada en la plaza del Castell. En el centro de su plaza encontrareis cuatro cañones que nos recuerdan la historia del derrumbe del castillo.

Además, en este lugar se celebran múltiples actividades culturales como Les Nits al Castell, la famosa fiesta del orgullo gay de Benidorm, teatro y caricaturas, puestos de mercaderes y artesanos y pintores que ofrecen sus obras a viandantes y turistas.

Cómo llegar al casco antiguo de Benidorm en bus

foto de las calles del casco antiguo de Benidorm

Benidorm se caracteriza por ser una ciudad que está muy bien comunicada. Dispone de una flota de taxis de más de 200 vehículos además de 10 líneas de autobús qué portan a los ciudadanos a las inmediaciones del casco antiguo. Las líneas que podrás coger para llegar al mismo serán la 1, 5, 11 ,10, 6, 18, 16, 3, 14, 4, 30, 2.

Cerrar menú