¿Quieres bañarte en la mejor playa de Calpe?

Como ya te comentamos en en el artículo qué ver en Calpe te vamos a describir la mejor playa para bañarte en la costa de Calpe y otras calas que no debes perderte durante la época estival. Situado entre Altea y Benissa, este pueblo pesquero de la costa alicantina dispone de una esencia especial ya que está presidida por el Peñón de Ifach y bañadas por las cálidas aguas del Mar Mediterráneo. En este artículo te vamos a describir las mejores playas en las que te podrás bañar en la población de Calpe. ¡Comencemos!

¿Cuál es la mejor playa de Calpe?

En este artículo nos vamos a mojar sobre cuál es la mejor playa de Calpe. Eso sí, vamos a describir una lista de playas y calas que no podrás dejar de ver en tu visita a la ciudad. Cada una de ellas tiene su esencia e historia pero todas ellas son tiempo el 100% recomendables.

Playa de la fossa o Levante

playa la Fossa en Calpe
Desde la terraza del Hotel Suitopía podrás ver la gran extensión de está espectacular playa de la costa mediterránea bañada por aguas cristalinas y una fina arena dorada. Sin lugar a dudas es una de las mejores vistas de Calpe y pese a que no todos los turistas la conocen desde Patrimi os recomendamos su visita.
Declarada por la Generalitat Valenciana como una playa con distintivo de bandera azul es ideal tanto para niños como adultos. El turismo que inunda la ciudad durante todo el año es familiar y está playa dispone de todos los elementos necesarios para que la familias disfruten del baño: Seguridad, limpieza y buena calidad de la arena y aguas.
Hemos de comentar que dispone de un área habilitada para personas con discapacidad y si te trasladas hacia la zona del Peñón encontrarás a muchos grupos de submarinistas que se sumergen para seguir las rutas submarinas habilitadas por la Generalitat Valenciana. Si te gusta el submarinismo es algo que no puedes perderte.

Obra Nueva Junto al Mar Mediterráneo

Playa Cantal Roig

Cantal Roig Playa en Calpe
La pequeña playa de Cantal Roig con tan solo 200 metros de longitud y 15 metros de anchura media está muy cerca del puerto de Calpe. Suele estar tan masificada durante la época veraniega como la playa de la fossa o Levante. También cuenta con el distintivo de Bandera Azul que la declara cómo óptima para el baño y, además, tiene un gran número de restaurantes en los que podrás disfrutar de fantásticas mariscadas con productos recién pescados por los barcos que salen del puerto de Calpe.

Playa Arenal-Bol

Una de las playas más bonitas de la costa alicantina. Con una extensión de 1200 metros y una anchura que ronda de media los 50 metros es una de las playas mas transitadas de Calpe. Hemos de decir que desde hace muchos años la Gestión del Turismo de Calpe está enfocado a un turista con un poder adquisitivo medio-alto.
Las Administraciones Públicas se preocupan por ofrecer la máxima tranquilidad de limpieza a todos aquellos que desean visitar la ciudad de Calpe. No es como en otras ciudades veraniegas más masificadas en las que las playas en las que se ubican los hoteles suelen estar con un mayor índice de suciedad.

Conoce la historia de Las Salinas de Calpe –> Ver Las Salinas de Calpe

Playa Arenal del Bol Calpe

Playa les Bassetes

En este listado de las mejores playas de Calpe no podría faltar la playa les Bassetes. Con un entorno único e inigualable podrás avisar toda la costa desde el camino que lleva hacia la misma. Es una playa de roca no recomendada para aquellos bañistas que vayan con niños. Llévate escarpines y disfruta de un día totalmente tranquilo. Es la playa menos masificada y visitada de toda la costa de Calpe.

Vivir al Lado del Mar

Cala Racó de Calpe

Cala Racó en Calpe

No podía faltar. Para nosotros sin lugar a dudas es la mejor cala de Calpe, y no solo de Calpe, de toda la costa alicantina. Y es que no solo sus aguas cristalinas y tranquilidad hacen única a esta cala. Lo que la hace única es estar situada a los pies del Peñón de Ifach.

Tan solo dispone de 70 m de longitud y está situada frente a los diques del puerto de Calpe. Recomendamos que extremen la precaución cuando se bañen menores ya que dispone de una pendiente muy prolongada que hace que cubra a muy pocos metros de la orilla.

Solo te pedimos una cosa: No te olvides de las gafas y el tubo para bucear en sus fantásticas y cristalinas aguas ya que descubrirás un sinfín de variedades de fauna marina entre las cuales destacamos las obleas, doradas… Y si te sitúas cerca de las rocas podrás encontrar pulpos y hasta alguna morena.

¿No sabes qué más visitar en Calpe? –> Sitios a Visitar en Calpe

Buen Clima y Playas Limpias y Tranquilas

Cerrar menú