Las playas más atractivas de El Campello

El Campello es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Alicante. Está a sólo 13 kilómetros de Alicante capital y forma parte de la comarca de la Huerta de Alicante. Con algo más de 28.000 habitantes cuenta con más de 20 kilómetros de litoral marítimo.

Por eso podemos hablar de uno de los pueblos con más playas y calas de la provincia. Y precisamente de eso te vamos a hablar hoy, de las mejores playas y calas de El Campello.

Aunque muchas de ellas son pequeñas calas también puedes disfrutar de playas grandes y con bandera azul como CarrerlaMar y Muchavista. Otro elemento positivo a tener en cuenta para disfrutar de las playas de El Campello es la buena comunicación de la mayoría de ellas gracias al tranvía que bordea toda la costa. Y sin más pasamos a contarte los detalles de las mejores playas y calas de este pueblo alicantino.

Playa de Muchavista

Playa Muchavista de El Campello

La playa de Muchavista, como ya te hemos comentado, es una de las más grandes de El Campello. Su longitud es de más de 3 kilómetros y además es muy ancha, unos 100 metros en las zonas más anchas, lo que la hace una playa perfecta para pasar el día.

Aunque como puedes imaginar también es la que más aglomeración tiene durante todo el año. Sin duda la preferida por las familias con niños.

Se trata de una playa de arena fina y aguas transparentes. Y cuenta con todo tipo de servicios y muchas opciones de restauración en sus alrededores. También hay opciones de practicar deportes acuáticos y algunos chiringuitos en temporada alta así como zonas de acceso para personas con movilidad reducida.

Playa Carrerlamar

Playa Carrerlamar en El Campello

Se trata de la otra playa grande y extensa de El Campello. Al igual que la playa de Muchavista estamos hablando de una playa muy cómoda para estar al ser de arena fina y aguas muy limpias. Sin duda un lugar ideal para pasar el día y dar una buena caminata por el paseo marítimo y conocer el barrio de los pescadores.

Tiene bandera azul desde hace muchos años y eso es una garantía de calidad y de que dispone de todo tipo de servicios. Accesos para movilidad reducida, socorrismo, alquiler de hamacas y sombrillas, duchas, etc. Además en el cercano paseo marítimo tienes una gran oferta de restauración de todo tipo con lo que podrás completar el día comiendo o cenando en el sitio que más te guste.

OBRA NUEVA JUNTO AL MAR MEDITERRÁNEO

Playa Punta del Riu

Es una playa más pequeña que las anteriores, pero no con menos encanto. Además, es una de las playas de El Campello que acepta perros (playa can) durante todo el año.

Baños de la Reina

Los baños de la reina en el Campello

A los lados del espigón de acceso a la llamada Illeta dels Banyets o baños de la reina (una pequeña península) hay dos calas muy pequeñas de cantos romanos. Además de un baño es bastante indicada para la practica de snorkel o submarinismo.

Playa de la Almadrava

Después de Muchavista y CarrerlaMar la playa de la Almadrava es una de las más grandes de El Campello. Cuenta con medio kilómetro de playa de arena combinada con piedras pequeñas. También es una de las más estrechas.

VIVIR AL LADO DEL MAR

Playa del Amerador

Esta playa es también bastante larga pero estrecha, al estilo de la playa de la Almadrava y de una fisonomía parecida: combinación de piedras pequeñas y arena. Aunque está bien comunicada y de acceso fácil suele ser una playa con poca ocupación durante todo el año.

BUEN CLIMA Y PLAYAS LIMPIAS Y TRANQUILAS

Playa Barranc d´Aigües

Es una playa pequeña y tranquila de cantos rodados con lo que recomendamos que lleves calzado. También en esta playa dispones de una zona para el acceso con perros sin problemas.

Playa de La Nuza

La playa de Nuza es una tranquila y pequeña playa de arena fina. Gracias a las dos grandes rocas que la franquean y a la poca ocupación, se ha convertido en un lugar frecuentado por practicantes de submarinismo.

Coveta Fumá

También se la conoce como cala d´Enmig. En realidad se compone de tres pequeñas calas separadas por una de otra por pequeños cabos. Cada una de ellas es de distinto material: arena, piedras pequeñas y rocas más grandes. Así que puedes elegir la que más te guste.

Cala Piteres

Una cala pequeña al estilo de muchas en El Campello. Tranquilidad y baños relajados son sus características. Tiene una zona arbolada con zonas para estar y un pequeño aparcamiento en el acceso.

Cala de Les Palmeretes

De nuevo una cala pequeña y tranquila con poca ocupación durante todo el año. En su superficie se mezcla arena gruesa con gravilla. Está cerca de la cala de La Nuza y puede presumir de una zona de palmeras bastante agradable para pasar el día. De hecho el nombre de la cala es por estas palmeras.

Cala del Llop Marí

Cala del Llop Mari del Campello

Se trata de una cala pequeña y estrecha de arena y piedras. Es un lugar ideal para practicar el snorkell. Además cerca puedes visitar la cueva del Llop Mari con un pequeño paseo.

Cala Nostra

Otra cala pequeña y tranquila con poca ocupación. Está cerca de la playa de Amerador. Si buscas un lugar con poca gente para poder bañarte esta te gustará.

Cala del Morro Blanc

Otra de las calas pequeñas características de El Campello. Además cerca tienes una zona con algunos bares y restaurantes además de un chiringuito en la propia cala.

Cala Carritxal

Aunque te hemos hablado de una buena cantidad de calas pequeñas y tranquilas… sin duda la de Carritxal es la más tranquila de todas. Aunque es de fácil acceso no tiene muchas edificaciones cercanas lo que la convierten en una cala a la que va poca gente.

Pues no será por calas y playa en El Campello. Tienes todas las opciones que quieras: playas tranquilas, playas con mayores ofertas de servicios añadidos, practicar deportes acuáticos, acceso con perros. No tienes excusas para conocer el pueblo y pasar allí unos días disfrutando del mar y del buen sol de Alicante.