Las playas y calas más asombrosas de Jávea

Jávea o Xábia es una de las ciudades más bonitas de la Costa Blanca ubicada en la comarca de la Marina Alta de Alicante. Es conocida sobre todo por sus playas y calas. No en vano la ciudad cuenta con unos 20 kilómetros de costa.

Si quieres conocer a fondo todas ellas o estas pensando cual se adapta mejor a tus gustos aquí te dejamos un listado de las mejores playas y calas de Jávea.

Si estás pensando en ir a Jávea esta guía te servirá para pasar unos días de baño y deporte acuático. Sólo prepara tu bañador y el equipo playero y… al agua.

Si quieres visitar los lugares ás conocidos te recomendamos leer esta guía de Jávea.

Las playas de Jávea

Las playas Jávea nos brindan la oportunidad de disfrutar de un día tranquilo y relajado o de practicar nuestros deportes acuáticos o probar alguno nuevo. He aquí algunas de las mejores playas de Jávea.

Playa del Arenal

Playa el Arenal Jávea

La playa del Arenal es una de las más conocidas de la ciudad de Jávea y una de las más playas más preciosas. Una de las más grandes de la ciudad con más de 500 metros de extensión y 50 de ancho y una de las playas con más servicios cerca: bares, restaurantes y chiringuitos están a tu disposición en esta playa.

Se trata además de la única playa de Jávea con arena fina y por eso es una de las elegidas de las familias para pasar un día tranquilo y practicar algún deporte acuático.

OBRA NUEVA JUNTO AL MAR MEDITERRÁNEO

Playa de la Grava

Playa de la Grava Jávea

Esta playa está en la zona del puerto de Jávea. Es una de las más equipadas de la localidad y una de las opciones ideales para pasar el día. Puesto de Cruz Roja, socorristas, bares y restaurantes y hasta servicio de alquiler de hamacas, en cuestión servicios es una de las más completas.

Aunque es de grava (como su nombre indica) tiene una zona de arena fina y una longitud de unos 300 metros. Se considera una playa urbana de fácil acceso junto al pueblo. Es una de las playas preferidas por las familias con niños. A esto se añade que en verano se suelen instalar juegos acuáticos para los más pequeños.

Playa del Benisero

Es una de las playas mejor ubicadas de Jávea, al lado de la avenida del Mediterráneo y una de las mejores para practicar deportes acuáticos como el windsurf, el flyboard o el Pádel surf. También es bastante utilizada por los aficionados a las motos acuáticas.
Es bastante concurrida por su variedad de actividades, su cercanía a la ciudad y por su oferta de chiringuitos y bares.

Playa de Montañar I

Una de las más grandes de Jávea con unos 2 kilómetros de playa. También es una de las menos concurridas de la ciudad, primero porque su acceso es algo más difícil que el de otras playas más famosas y segundo porque es una playa bastante profunda.

Pero si te gusta disfrutar de un baño más tranquilo y poder sumergirte esta es una buena elección. Además, es uno de los mejores lugares si te gusta la fotografía y quieres conseguir unas preciosas imágenes del mar.

VIVIR AL LADO DEL MAR

Playa de las Roquitas o Montañar II

Otra de las playas más largas de la ciudad con unos dos kilómetros de longitud, al igual que su hermana la playa Montañar I, aunque se la conoce por las Roquitas y puedes imaginar el motivo.

Si se caracteriza es por la transparencia de sus aguas y de su fondo marino. Por este motivo es uno de los sitios elegidos para los practicantes e iniciados al buceo. También dispones de unas vistas espectaculares del Cabo de San Antonio y el Cap Prim.

BUEN CLIMA Y PLAYAS LIMPIAS Y TRANQUILAS

Playa del Tangó o del Pope

La hemos dejado para la última porque en realidad ya no es una playa como tal. Se encuentra al pie del cabo San Antonio y forma parte de su reserva marina. Lo que nos encontraremos es un pequeño espacio con piedrecitas que se depositaron durante la construcción del puerto deportivo. Por lo que podremos darnos un baño dejando nuestras cosas en las piedras.

Calas de Jávea

Pero aún hay más, el baño no termina aquí. Te contamos las mejores calas de Jávea para que completes tu excursión perfecta en la provincia de Alicante.

Cala Granadella

Cala Granadella en Jávea

Aunque se encuentran a 10 kilómetros del centro de la ciudad es de fácil acceso en coche y por eso es una de las más conocidas de la ciudad.

Su playa es de grava y roca, característico de la ciudad de Jávea. Es una de las zonas elegidas para practicar algunos deportes de agua como el kayak o el snorkel. También puedes partir desde aquí para hacer una preciosa ruta en kayak: la llamada ruta de las cuevas.

Cala del Ministro

Es quizás una de las más pequeñas de la ciudad, pero con mucho encanto. Sus aguas son cristalinas y transparentes si el mar está en calma. Podemos disfrutar de unas bonitas vistas de la playa del Arenal desde un mirador ubicado en su extremo.

La Cala Blanca

Se conoce como Cala Blanca a un conjunto de tres pequeñas caletas que podemos encontrar antes del Portixol: Caleta I, Caleta II y Cala del Francés. Son de fácil acceso, salvo la cala del Francés y están formadas por finas piedras blanquecinas que dan origen a su nombre.

No suelen estar muy concurridas con lo que si quieres un baño y un paseo tranquilo junto al mar estas pueden ser tu opción.

Cala Portitxol o de la Barraca

Cala Portixol o La Barraca en Jávea

Esta cala también es una de las más conocidas de Jávea. Su playa combina piedras redondeadas y arena gruesa y dispone de varios servicios como alquiler de hamacas y sombrillas o piraguas. También es una de las preferidas por los amantes del buceo gracias a que sus aguas son bastante cristalinas.

Una de las características de esta cala es su cercanía a la isla del Portixol a la que podremos llegar por el mar en unos cien metros aproximadamente.

La Cova Tallada

Cova Tallada Jávea

Queremos hacer una mención especial a la Cova Tallada, y decimos especial por dos motivos: primero porque no es una playa, es una cueva, como su propio nombre indica. Y segundo porque aunque pertenece a Jávea el acceso es más fácil desde Denia. Pero por su espectacularidad es necesario mencionarla aquí.
Se trata de una cueva de unos 75 metros de largo y más de 10 metros de altura, se encuentra tallada de manera natural en la roca con cinco entradas hacia el mar. Se puede acceder a ella a pie o a través del mar con piragua, lo que hace la visita más interesante.

Está considerada parque natural dentro de la reserva natural del Cabo San Antonio, y por este mismo motivo en la época de verano hay que solicitar un permiso especial para poder visitarla debido a su saturación. En cambio, en otras épocas del año no está muy concurrida, entre otros motivos por su difícil acceso. Pero merecerá la pena visitarla. La visita es increíble y no quedaras decepcionado.

Antes de añadirla a tu lista tienes que saber como llegar a la Cova Tallada y que te espara allí.

Cala de Ambolo

Para terminar la cala de Ambolo, una de las más concurridas. Se trata de una playa nudista aunque puedes encontrar a mucha gente en bañador sin problemas. Es de peor acceso que otras calas y no dispone apenas de servicios. Aun así es una de las calas con más encanto de la ciudad.

Cerrar menú