Las zonas de cinco estrellas para vivir en Alicante

Alicante es, sin duda, una de las ciudades más bonitas y acogedoras para vivir de todo el Levante español. Una ciudad con todo tipo de servicios, zonas de ocio y comerciales a lo que se unen sus paisajes, su rica cultura y la cercanía del Mediterráneo la convierten en el lugar perfecto para vivir.

Si estas pensando en esta posibilidad, permítenos que te expliquemos con detalle los mejores barrios para vivir en Alicante. Así podrás orientar mejor tu búsqueda de vivienda y alojamiento en la ciudad y tomar tu decisión con garantías.

El Casco Antiguo de Alicante

Sin duda uno de los lugares de mayor atractivo en Alicante y en cualquier ciudad es el centro o el casco antiguo. Está claro que suelen ser las zonas con mayor encanto y en Alicante no lo es menos. La riqueza gastronómica y de ocio tanto de día como nocturno hacen a esta zona de la ciudad un lugar ideal para vivir si lo que estas buscando es disfrutar de la gente y el lugar al máximo. Arquitectónicamente es un barrio con un gran encanto, repleto de casas antiguas y con historia.

foto del casco antiguo de Alicante

El casco antiguo de Alicante está lleno de calles pequeñas y empedradas franqueadas por fachadas de viviendas repletas de flores y colorido. Salpicado todo ello por una innumerable oferta comercial y gastronómica que te permitirán disfrutar y exprimir al máximo la riqueza cultural culinaria de Alicante.

OBRA NUEVA JUNTO AL MAR MEDITERRÁNEO

San Juan

Un zona más moderna que el Casco Antiguo con calles y zonas más amplias, pero a la vez muy cercana al centro de la ciudad. Esta combinación convierte al San Juan en el lugar ideal para disfrutar de todo lo bueno del centro de la ciudad pero a la vez disponer de todo tipo de servicios cerca y poder vivir una vida con mayor tranquilidad en nuestra casa.

El Ensanche de Alicante

El Ensanche de Alicante es uno de los barrios más modernos y completo en servicios. Las casa de esta zona también son de una construcción y diseño más actuales acordes con sus calles, más amplias y espaciosas que otras zonas de la ciudad. Además, el Ensanche puede presumir de estar ubicado muy cerca de la playa y de una de las zonas más populares de la ciudad: el Puerto Deportivo. La oferta de tiendas y comercios de este barrio es insuperable.

centro y castillo de Alicante

Barrio de la Albufereta

El mayor encanto de este barrio de la Albufereta es su cercanía al mar y a la vez al centro de la ciudad. Combinar esa cercanía al barrio con más historia de Alicante además de su gran oferta comercial y de servicios unido a la posibilidad de disfrutar del mar, lo convierten en un barrio perfecto. En este barrio disfrutarás al máximo de esa parte que hace a Alicante inigualable, el Mar Mediterráneo y la playa.

VIVIR AL LADO DEL MAR

Barrio del Pau

El barrio del Pau te permitirá vivir cerca del centro, pero a la vez en un barrio tranquilo, con una gran calidad de vida. Por algo fue finalista como Mejor Barrio de Europa. Su oferta comercial es muy grande y permite el acceso al centro en pocos minutos.

Conoce los mejores faros de Alicante –> Faros de Alicante

BUEN CLIMA Y PLAYAS LIMPIAS Y TRANQUILAS

Cerrar menú