Qué tienes que saber de la Torre del Moro

La Torre del Moro es la torre de vigía más importante de la costa torrevejense. Está situada en Cabo Cervera, no es por casualidad, ya que es uno de los puntos más altos de la ciudad de Torrevieja y servía para vigilar la llegada de los piratas procedentes del mar Mediterráneo.

A día de hoy se ha convertido en uno de los monumentos históricos más visitados de la ciudad de Torrevieja, y está ubicado en un monumental parque de 23.000 metros cuadrados de extensión dónde se puede disfrutar de unas magníficas vistas disfrutando de los múltiples acantilados e idílicas playas de la ciudad.

Foto desde arriba de la Torre del Moro

Si tienes la oportunidad de visitar este mirador fíjate en el interior del mar. Podrás ver la isla de Tabarca. Al sur queda situado el Mar Menor pudiendo avistar en los días de claridad la Isla Grosa de la Región de Murcia.

Sin lugar a dudas, te recomiendo que lo visites y que sigas los consejos que a continuación te vamos a ofrecer.

¡Comencemos!

Qué puedes hacer en el mirador de la Torre del Moro

Puerta de la Torre del Moro en Torrevieja

Como bien hemos comentado anteriormente está ubicado en un gran parque muy transitado por los ciudadanos torrevejenses. Dentro de dicho parque encontrarás frondosos árboles que te protegerán del sol y servirán de un perfecto parapeto si deseas tumbarte a relajarte en el césped.

Al estar situado en la cima de la colina, será el lugar idóneo para realizar fotografías del entorno natural que lo rodea.

Si deseas celebrar tu boda o cualquier otro tipo de evento en el mirador de la Torre del Moro debes dirigirte al Ayuntamiento de Torrevieja para solicitar autorización para la celebración. Es el lugar elegido por cientos de parejas durante el año para contraer matrimonio.

OBRA NUEVA JUNTO AL MAR MEDITERRÁNEO

Historia de la Torre del Moro

la Torre del Moro desde un árbol

La torre del Cabo de Cervera construida en el siglo 14 era el lugar desde donde se vigilaba la entrada de piratas y musulmanes. Era el lugar estratégico desde el cual se protegían las costas de Torrevieja y la Mata.
La Torre del Cabo de Cervera fue atacada en el año 1378 tras el desembarco de galeras musulmanas y fue gravemente dañada.

El ingeniero militar Juan Bautista Antonelli, en el siglo 16, se dio cuenta que en el lugar donde estaba construida la Torre del Cabo de Cervera era el mejor punto para construir una nueva torre de vigilancia. Así es como nace la denominada torre del Moro.

Este punto estratégico construido en el siglo 16 fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1985.

Foto bonita de la Torre del Moro

Debido a su deterioro en el año l994 fue reformada pon el Ayuntamiento de la Ciudad de Torrevieja. Debido a los continuos actos vandálicos a los que ha estado expuesta la última gran rehabilitación de la Torre del Moro ha sido en el año 2017.

VIVIR AL LADO DEL MAR

También te puede interesar nuestro artículo: Los mejores sitios para visitar en Torrevieja

Cerrar menú