Visita del Parque del Molino del Agua en Torrevieja, un paraje natural precioso

Quizá has escuchado hablar de otros parques de Torrevieja como por ejemplo el de las Naciones pero seguro el que os vamos a presentar a continuación, si sabéis sacarle el jugo a su visita, no os va a gustar menos.

Es un parque mucho más tranquilo ubicado en un enclave natural en el que podréis escuchar el sonido del mar. ¡Os hemos dicho que no os dejará impasibles!

Es cierto que queda un tanto eclipsado por el famoso parque de las Naciones, pero no por ello es menos bonito.

¡Comencemos su visita!

¿Qué es el parque del Molino del agua?

Vista del PArque del Molino del Agua

Está ubicado entre las ciudad de Torrevieja y la pedanía de la Mata. Como bien define el nombre del parque, éste se llama así por la réplica de un molino de agua utilizado en el siglo 19 para moler el grano y la sal procedente de las Salinas de la Mata y Torrevieja.

OBRA NUEVA JUNTO AL MAR MEDITERRÁNEO

¿Dónde se encuentra el Parque del Molino del agua?

Parte del Parque del Molino del Agua

Si partes desde el núcleo urbano de Torrevieja y vas en coche no tardarás más de 10 minutos en llegar al parque del Molino del agua. A modo de recomendación, es preferible ir a pie accediendo desde la playa de La Mata ya que su paisaje es idílico y podrás apreciar las aves que sobrevuelan el cielo de la ciudad de Torrevieja.

¿Existen edificaciones en el parque del Molino del agua?

El Parque del Molino del Agua

La Ley de Costas prohíbe la edificación de viviendas en zonas protegidas y cerca del mar. Por lo tanto, el parque del Molino del agua, al estar a escasos metros del mar, no tiene viviendas que obstaculicen la maravillosa vista que nos ofrece el mar Mediterráneo.

VIVIR AL LADO DEL MAR

El incendio en el parque del Molino del agua de 2013

Incendio en Parque del Molino del Agua

Un dato curioso y que ha marcado parte de la historia del parque del Molino del agua es el incendio qué se provocó el 6 de abril de 2013 en el que quedaron arrasadas más de 1.000 metros cuadrados. Pese a que se sospecha que este incendio fuente intencionado nunca se encontró al autor de los hechos.

BUEN CLIMA Y PLAYAS LIMPIAS Y TRANQUILAS

Si estás en Torrevieja y no sabes qué hacer te dejamos estos planes:

Guía para visitar los mejores lugares de Torrevieja

Cerrar menú