Las 10 mejores playas de Villajoyosa

Villajoyosa es un pueblo de origen pesquero y cuyos inicios se remontan a la época romana. A 10 kilómetros al sur de Benidorm y a 32 de la ciudad de Alicante, este pueblo es uno de los que mayor encanto tiene de toda la Costa Blanca. A su casco antiguo característico con sus casas colgadas de variados y vívidos colores hay que unir sus innumerables y tranquilas playas. Y eso es lo que vamos a contarte ahora, las mejores playas de Villajoyosa para que no te pierdas ni una.

Playa Paraíso

Es una de las playas más conocidas de Villajoyosa. Esto es porque es una de las más extensas del pueblo con más de un kilómetro y unos 25 de anchura. Aunque es muy famosa no tiene una gran confluencia de gente debido a su gran tamaño. Es una playa semi-urbana pero aún así no merma el encanto natural del paisaje. Y sus vistas son estupendas.
También es una de las más equipadas, sobre todo en temporada alta: vigilancia, alquiles de hamacas y sombrillas, lavapiés, aparcamiento y acceso para minusválidos son algunos de los servicios ofrecidos. También existe un chiringuito con servicio diurno y nocturno en temporada alta y el Camping Paraíso justo al lado. A esto hay que añadir que al estar al lado del pueblo disponemos de una amplia oferta de alojamientos cerca de esta playa.
Cerca de la playa podemos disfrutar del yacimiento íbero de la Malladeta.

playa Paraiso de Villajoyosa

Playa Ciudad

Al estar junto al centro del pueblo esta playa se conoce como playa Ciudad o playa Centro. Es una de las más grandes de Villajoyosa, con unos 1200 metros de longitud y 30 de anchura. El encanto de esta playa es su fácil acceso y cercanía y sus vistas de las casas colgadas del barrio pesquero. Es una playa urbana que termina a los pies del puerto deportivo y pesquero de la ciudad.
Está bien equipada en temporada alta con servicio de vigilancia, baños, pasarelas de acceso, zona de juegos para niños, duchas para pies, alquiler de sombrillas y hamacas, etc.
Y claro está que esta playa cuenta con el mejor sitio para poder aparcar el coche y una oferta de restaurantes y bares o de alojamiento insuperable al estar en el centro del pueblo.

OBRA NUEVA JUNTO AL MAR MEDITERRÁNEO

Playa del Torres

Es una de las más famosas de Villajoyosa. Es una playa de grava y pequeñas piedras. Uno de sus puntos fuertes es que tiene una zona de árboles cercana donde se puede disfrutar de una estupenda sombra. También está equipada con duchas para los pies y un bonito paseo. Además es una playa ideal para la práctica del snorkel. También tenemos un camping al lado en el que podemos acampar o dejar nuestra caravana si este es nuestro medio de transporte. El camping está operativo durante todo el año. Al lado de la playa de Torrés podemos disfrutar de unas bonitas vistas y de uno de los monumentos emblemáticos de Villajoyosa: la torre de Sant Josep, un mausoleo funerario de origen romano.

Cala del Racó del Conill

playa Racó del Conill de Villajoyosa

Se trata de una cala nudista, quizás una de las más conocidas de esta zona. Se encuentra entre Villajoyosa y Benidorm. El lugar en el que se encuentra es una gran belleza al mezclar el mar, la montaña y un bosque de pinos aledaño. Otra de sus características especiales es una enorme roca que divide la playa en dos zonas. Una de ellas pequeña pero de arena y otra de ella más grande con un suelo de piedras.

Playa del Esparrelló

Es una playa semiurbana y nudista a unos 3 kilómetros del centro del pueblo. No es muy grande en extensión, con algo más de 200 metros pero tiene una anchura de unos 30 metros lo que permite estar en ella con cierta amplitud y disfrutar de tranquilidad y espacio para tomar el sol. Es de grava fina con lo que pasear por ella es bastante cómodo. Es adecuada para practicar snorkel.

VIVIR AL LADO DEL MAR

Playa del Charco

Es una cala bastante grande, aunque se encuentra algo separada de Villajoyosa en dirección a Alicante podemos acceder a ella en coche fácilmente. Sus aguas son cristalinas con lo que se suele practicar el buceo y el snorkel e incluso algunos aprovechan esta playa para hacer kayak o paddle surf. Además en esta playa se admiten mascotas y una buena zona de aparcamiento al lado.

Cala del Bol Nou

Cala del Bol Nou en Villajoyosa

Es una playa pequeña pero con mucho encanto. Unos 30 metros de ancho y unos 220 metros de largo. Sus dimensiones la convierten en una playa no muy masificada y con amplio espacio para estar. Además es una playa de arena muy fina con lo que es bastante cómoda para estar o para pasear. Tiene un chiringuito de temporada, duchas para pies y servicio de vigilancia en temporada alta, habiendo conseguido el distintivo de bandera azul por su calidad óptima de servicios e instalaciones.

Playa de la Caleta

Ubicada cerca del pueblo en coche es una playa de grava con un encanto especial en su paisaje. Esto se debe a que está rodeada de acantilados rocosos que le dan una belleza especial, algunos de ellos de fácil acceso a pie para poder disfrutar de unas bonitas vistas. Es bastante interesante la práctica del snorkel.

Cala Varadero

Una cala pequeña de poco más de 100 metros de largo y unos 15 de ancho. Es una cala semi-urbana de grava. A pesar de ser pequeña dispone de duchas para pies y un chiringuito que en temporada alta tiene servicio diurno y nocturno.
El entorno es bastante bonito y tenemos algunos pequeños paseos cercanos para disfrutar de él y para acceder a otras calas cercanas. Eso sí, la zona de aparcamiento no es muy grande pero también tiene una parada de autobús cercana.

Playa Punta del Moro

Es una playa semi-urbana de unos 200 metros de largo, pero estrecha. Está ubicado en la parte nueva del paseo marítimo. Está cerca de la playa ciudad con lo que no tiene mucha ocupación incluso en temporada alta.

¿Quieres visitar Villajoyosa? —> Descubre los lugares más importantes a visitar en Villajoyosa

BUEN CLIMA Y PLAYAS LIMPIAS Y TRANQUILAS