Es buen momento para comprar un piso de obra nueva en España

Es buen momento para comprar un piso de obra nueva en España

Todas las personas interesadas en comprar un piso de obra nueva en España siempre se están preguntando cuál será el mejor momento para comprar una vivienda. Es una decisión muy importante, porque comprar un piso requiere un esfuerzo inversor. Por lo tanto, es lógico que busquemos el mejor momento para comprar una casa.

Desde que terminó la anterior crisis financiera, los últimos años se han convertido en los mejores para comprar una vivienda de obra nueva. El mercado inmobiliario lleva desde 2017 dándonos señales de que es un buen momento para comprar obra nueva en España. Ahora es buen momento para comprar piso en 2020.

El sector inmobiliario siempre ha demostrado ser una estupenda vía de inversión, tanto por su seguridad como por su alta rentabilidad. Una opción es comprar para alquilar, viendo como sube el precio del alquiler en España, y no sólo en las ciudades más grandes como Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla.

Tanto si quieres comprar un piso para alquilar, como si estás pensando en comprar una vivienda para trasladarte a vivir, o como segunda residencia, escoger en qué ciudad comprar es fundamental. Dentro de España no es lo mismo Teruel que la Costa del Sol, tanto por clima como por precio, y por ejemplo Alicante une precios de vivienda bajos con el buen clima y unas playas estupendas

OBRA NUEVA JUNTO AL MAR MEDITERRÁNEO

El Euribor ayuda a comprar casa

Uno de los factores que más influye para detectar si es buen momento para comprar un inmueble es el Euribor: el tipo de interés que se aplica a las operaciones financieras entre los bancos de Europa. El porcentaje de dinero que hay que pagar al banco por concederte un préstamo.

Es importante saber que el Euribor puede ser fijo o variable, cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes. Lo normal, actualmente, es que la entidad bancaria ofrezca un tipo de interés variable en el préstamos hipotecario.

Haz un presupuesto realista para comprar piso

Comprar una prenda de ropa más cara o más barata puede tener una solución aparentemente fácil, pero comprar una casa es algo mucho más serio y relevante en tu economía familiar. Es necesario realizar un presupuesto realista para comprar una vivienda, y al menos tener en cuenta los siguientes aspectos:

    • El banco sólo te concederá la hipoteca por el 80% del valor de tasación de la vivienda que quieras comprar. El 20% restante no estará incluido en la cuantía del préstamo hipotecario.

 

    • Los gastos de compra de una casa rondan entre un 10% y un 15% que debemos añadir al importe final. Por lo tanto, al menos debes haber ahorrado alrededor de un 30% o un 35% del precio de la casa que quieras comprar.

 

    • Hay gastos adicionales, después de comprar una casa, que también debemos considerar: la posible mudanza desde tu actual hogar, la compra de muebles si es una obra nueva sin amueblar, el pago de la comunidad de propietarios, los impuestos como el IBI (Impuesto sobre los Bienes Inmuebles), etcétera.

 

    • Para evitar posibles dificultades en el pago, lo más recomendable es que la cuota mensual de tu hipoteca no supere entre el 30% y el 35% de tus ingresos mensuales.

 

¿Por qué es mejor un piso de obra nueva que un piso de segunda mano?

El mayor número de operaciones inmobiliarias de compraventa en España son con viviendas usadas, con propiedades de segunda mano. Pero es la compra de obra nueva la que recoge varias ventajas que debes considerar antes de tomar una decisión definitiva. La obra nueva aporta una serie de beneficios muy importantes que otorgan un valor añadido a la vivienda en venta.

    • Estrenas una casa completamente nueva, que nadie ha ocupado antes, y que podrás personalizar a tu gusto. Además, si compras obra nueva sobre plano, muchas promotoras te ofrecerán la posibilidad de personalizar tu casa con los acabados, los suelos, las pinturas de la pared, los sanitarios, etcétera.

 

    • La ley te protege frente a posibles imprevistos o defectos en la construcción. La ley española obliga que todas las promociones inmobiliarias de obra nueva estén garantizadas. Desde el momento que se entrega la obra nueva, la vivienda tiene un año de garantía frente a fallos de acabado, tres años contra defectos en los elementos constructivos y diez años frente a fallos estructurales.

 

    • La eficiencia energética y el ahorro en la factura de la luz al reducir el gasto energético. Este es otro de los puntos más importantes como ventaja de la obra nueva frente a los pisos de segunda mano, por utilizar materiales más nuevos y avanzados que incrementan el confort térmico y el aislamiento acústico de la vivienda.

 

  • Las zonas comunes y unas instalaciones mejores. Muchas promociones se construyen con zonas comunes que incluyen numerosas comodidades y servicios como piscina, jardín, pistas deportivas, cuarto de juegos para los niños, etcétera. Incrementan tu comodidad diaria y suponen un ahorro de tiempo y de dinero en tu tiempo libre.

VIVIR AL LADO DEL MAR

Al comprar piso o casa, mira al futuro

Comprar una casa es una inversión para mucho tiempo. Por este motivo siempre es recomendable analizar bien cuáles son los planes más inmediatos, pero sobre todo, cuáles son los planes a futuro. Tanto en el aspecto personal, incluyendo a toda la familia, como en el aspecto profesional, pensando en el trabajo o en la posible jubilación.

No pienses en el tipo de propiedad que quieres hoy, debes pensar en cuál será la mejor vivienda para ti dentro de unos pocos años. Con más espacio o con menos superficie útil, con uno o varios baños, con o sin piscina comunitaria, con una playa cerca, etcétera.

Compra obra nueva en Alicante

En todos los rankings de bienestar y calidad de vida, España siempre ocupa las primeras posiciones. Por su buen clima, por la variedad de su gastronomía, por el precio bajo de su comida, por estar dentro de la Unión Europea y compartir tanto las leyes como el euro, etcétera.

Y dentro de España, la provincia de Alicante, además del buen tiempo y la buena comida, también tiene playas espectaculares, parques naturales para visitar, campos de golf para jugar, está perfectamente comunicado con su aeropuerto y sus instalaciones sanitarias son envidiables. Alicante es uno de los mejores lugares para vivir jubilado.

Deja un comentario

Cerrar menú