Cómo ganar amplitud al salón de tu vivienda

Cómo ganar amplitud al salón de tu vivienda

Las casas por lo general tienen los metros que tienen, pero aún así siempre podemos aprovecharlo al máximo para que todo parezca más grande. Ese es el caso del salón de tu casa, tenga los metros que tenga siempre puedes decorar tu salón para que parezca más grande de lo que es.

Sigue nuestros consejos y lo comprobarás que puedes convertir tu salón en una estancia mucho más espacioso de lo que ya lo es. 

Pintar de blanco o colores claros

El principal consejo que podemos darte para que tu salón parezca más grande es utilizar pintura blanca en las paredes. Es un principio básico de la decoración, el color blanco convierte las habitaciones en salas más espaciosas.

Si no quieres utilizar el color blanco al menos si deberías utilizar colores claros. Verdes o azules claros, cuanto más mejor. Si utilizas otras decoraciones como vinilos o estucados te recomendamos que tiendas al minimalismo. Ganarás sensación de amplitud.

Haz limpieza de muebles y adornos

Solemos llenar nuestro salón de muebles sólo decorativos cuya funcionalidad es más bien reducida. Y lo peor es que con el tiempo ni siquiera decoran.

Intenta hacer una limpieza de muebles y adornos encima de ellos para intentar hacer tu salón más funcional. Además de convertirlo en un espacio más útil en la casa te darás cuenta de que ganas en amplitud y en sensación de grandeza.

En especial te recomendamos que también utilices muebles de tonos claros. La sensación de amplitud para cualquiera que entre en él aumentará.

Otro pequeño truco es poner la televisión en algún soporte de pared en lugar de sobre un mueble. También tener algún cajón para guardar los mandos de la televisión o el aire acondicionado eliminando objetos en los muebles te servirán para “ganar metros” a tu salón.

Las cortinas: minimalistas

Si dispones de un buen ventanal en el salón que cubre toda la pared desde luego es un buen recurso para hacer que tu salón parezca más grande.

El truco es en instalar unas cortinas minimalistas que estorben lo máximo posible a la vista. De hecho, si puedes eliminarlas del todo mejor que mejor. Esa sensación de espacio ganado no te lo dará ningún otro recurso de decoración.

Si te fijas en muchas casas modernas y diseños de interior más futuristas prescinden de las cortinas de tela. Sobre todo, si no tienes a un vecino en frente. Entonces ni lo dudes. Con bajar las persianas ya tendrás intimidad y tu privacidad estará a prueba de drones.

Si aún así tienes que instalar unas cortinas te recomendamos que sean de tejidos ligeros. A ser posible blancos o claros y sin muchos adornos  y florituras. También puedes plantearte instalar unas cortinas de tejidos casi traslúcidos. Muchos de ellos dejan pasar una gran cantidad de luz y estorban poco a la vista con el beneficio de que no permiten que nadie desde fuera pueda verte.

Paredes limpias

Las paredes limpias darán una gran sensación de amplitud. Y cuando decimos limpias no nos referimos a frotadas con agua y jabón, hablamos de tener el mínimo de elementos colgados, por ejemplo. Sobrecargarla de cuadros, fotografías, relojes, etc, no harán si no dar más la sensación de espacio pequeño a tu salón.

Taparlas con muebles inútiles o que no aportan nada, como ya te hemos explicado antes, provocarán el mismo efecto de empequeñecer la habitación. 

Puertas blancas

Si antes hablábamos de que para ganar espacio al salón lo mejor son las paredes blancas, en el caso de las puertas podemos decir exactamente lo mismo.

Ten en cuenta que al final una puerta no es ni más ni menos que una prolongación de la pared. A sí que cuanto más claros los colores mejor para el propósito que buscas.

Evita las lámparas de pie

Hoy en día hay tantas opciones de iluminación para tu salón que no es para nada imprescindible tener una lámpara de pie. Este tipo de lámparas son vistosas y pueden añadir mucha decoración a tu salón, pero también le quitan un metro cuadrado y aportan un estorbo a la vista. Que es precisamente lo que queremos evitar a toda costa.

Hay iluminación con led o lámparas al techo de todos los tipos como para que puedas plantearte ganar ese espacio sustituyendo tu lámpara de pie actual.

Cuidado con los enchufes y los cables

Un elemento que suele estorbar bastante a la vista y que da sensación de menos espacio son los cables y los enchufes.

Referente a los enchufes nuestra recomendación es la misma que con las paredes. Elige modelos en blanco que supongan el menor estorbo al campo visual.

En lo que respecta a los cables desde luego lo ideal es que todos están ocultos totalmente a la vista. Bien tapados con muebles u otros utensilios (pero sin poner un mueble sólo por tapar un cable, claro). O bien empotrados mediante tuberías de cableado en rozas hechas al efecto.

Para tapar cables que no pueden empotrarse en la pared como la toma de tensión de la televisión, por ejemplo, existen multitud de sistemas en el mercado para poder ocultarlos casi por completo. Hazlo y comprobarás que ganas en sensación de amplitud en tu salón.

Espejos en tu salón

Y ahora llega el truco final. Con este truco definitivamente ganarás sensación de metros en tu salón. Si bien es cierto que hay muchos detractores, pero si tu salón es pequeño puedes planteártelo.

El truco es: poner espejos en tu salón. Así de fácil. Es la mejor manera de “engañar” a la vista y ganar sensación de metros a cualquier espacio. Obviamente tendrían que ser espejos de unas dimensiones mínimas (no vale uno pequeñito, obvio).

Si bien es cierto que hay muchos detractores del espejo por otras cuestiones, si hay un truco bueno para ganar “metros” en el salón es este.

Además la enormidad de diseños que existen en el mercado te permiten integran un espejo de mil y una manera creativas y que se mezcle perfectamente con cualquier estilo de decoración.

Haciendo un buen estudio del espejo en cuestión y su ubicación se pueden eliminar todo tipo de reflejos de luces, imágenes del televisor e incluso de las personas.

Desde luego puede ser raro para muchos pero si lo que buscas es que tu salón se vea grande… mejor truco que este, imposible.

¿Sabes si la orientación de tu casa es la perfecta? –> Aquí te lo contamos

¿Quieres refrescar la visión de tu casa? –> Empieza por el jardín

Deja un comentario

Cerrar menú